Iniciar sesión
Iniciar sesión
Iniciar sesión
Seleccionar idioma
026

Ash-Shuará 26:104 وان ربك لهو العزيز الرحيم ١٠٤

26:104
وَإِنَّ
رَبَّكَ
لَهُوَ
ٱلۡعَزِيزُ
ٱلرَّحِيمُ
١٠٤
Tu Señor es el Poderoso, el Misericordioso.
Continuar leyendo

Lee Tafsir

Ibn Kathir (Abridged)

Those Who have Taqwa and the Astray on the Day of Resurrection, and the Arguments and Sorrow of the Erring

وَأُزْلِفَتِ الْجَنَّةُ

(And Paradise will be brought near) means, it will be brought close to its people, adorned and decorated for them to behold it. Its people are the pious who preferred it t

…

Those Who have Taqwa and the Astray on the Day of Resurrection, and the Arguments and Sorrow of the Erring

وَأُزْلِفَتِ الْجَنَّةُ

(And Paradise will be

…
Más Tafsires

Leer en contexto

Capítulo 26, Página 371, Juz 19

69. [Y] relátales [también, ¡Oh, Mujámmad!] la historia de Abraham, 70. cuando dijo a su padre y a su pueblo: “¿Qué adoran?” 71. Respondieron: “Adoramos ídolos, a los que estamos consagrados”. 72. Dijo [Abraham]: “¿Acaso pueden ellos oír sus súplicas? 73. ¿Pueden concederles a ustedes algún beneficio o pueden causarles algún daño?” 74. Respondieron: “No, pero es lo que adoraban nuestros padres [y nosotros simplemente los imitamos]”. 75. Dijo [Abraham]: “¿Acaso no han reflexionado en lo que adoran, 76. tanto ustedes como sus ancestros? 77. Ellos [los que adoran] son mis enemigos, excepto el Señor del Universo[1], 78. pues Él es Quien me ha creado y me guía, 79. Él me da de comer y de beber. 80. Cuando enfermo, Él es Quien me cura. 81. Él es Quien me hará morir y luego me dará vida [resucitándome], 82. de Él anhelo que perdone mis pecados el Día del Juicio. 83. ¡Señor mío! Concédeme sabiduría y estar entre los justos. 84. Concédeme tener una buena reputación entre las generaciones futuras. 85. Hazme estar entre los que heredarán el Jardín de las Delicias. 86. Perdona a mi padre, pues está extraviado 87. y no me humilles el Día de la Resurrección, 88. el día en que de nada servirán las riquezas ni los hijos, 89. y solo estará a salvo quien se presente ante Dios con un corazón puro[1]”. 90. [Ese día] el Paraíso estará cerca de los piadosos. 91. El Infierno será expuesto ante los extraviados. 92. Se les preguntará [a los idólatras]: “¿Dónde está lo que adoraban 93. en lugar de Dios? ¿Acaso pueden ellos socorrerlos o siquiera defenderse a sí mismos?” 94. Serán arrojados [en el Infierno] tanto los ídolos como aquellos descarriados que los adoraron, 95. y también los secuaces del demonio, todos juntos. 96. Dirán, mientras disputan: 97. “[Juramos] por Dios que estábamos en un error evidente, 98. pues equiparábamos a los ídolos con el Señor del Universo [al adorarlos]. 99. Pero fueron los pecadores los que nos desviaron. 100. No tenemos a nadie que pueda interceder por nosotros[1], 101. ni siquiera tenemos un amigo íntimo [que nos ayude]. 102. ¡Ojalá se nos diera otra oportunidad [de retornar a la vida mundanal] para poder ser de los creyentes!” 103. En esto hay un signo, pero la mayoría de ellos no eran creyentes. 104. Tu Señor es el Poderoso, el Misericordioso.

- Sheikh Isa Garcia

Notas y reflexiones

No tienes ninguna nota ni reflexión sobre este versículo.

Notes placeholders

Mantente conectado al Corán ❤️

Breves recordatorios significativos para reconectar, reflexionar y mantenerse conectado con el Corán.

Lea, escuche, busque y reflexione sobre el Corán

Quran.com es una plataforma confiable utilizada por millones de personas en todo el mundo para leer, buscar, escuchar y reflexionar sobre el Corán en varios idiomas. Ofrece traducciones, tafsir, recitaciones, traducción palabra por palabra y herramientas para un estudio más profundo, haciendo que el Corán sea accesible para todos.

Como Sadaqah Jariyah, Quran.com se dedica a ayudar a las personas a conectar profundamente con el Corán. Con el apoyo de Quran.Foundation , una organización sin fines de lucro 501(c)(3), Quran.com continúa creciendo como un recurso gratuito y valioso para todos, Alhamdulillah.

Navegar
Inicio
Radio Coránica
Recitadores
Sobre nosotros
Desarrolladores
Actualizaciones de productos
Retroalimentación
Ayuda
Donar
Nuestros Proyectos
Quran.com
Quran For Android
Quran iOS
QuranReflect.com
Quran.AI
Sunnah.com
Nuqayah.com
Legacy.Quran.com
Corpus.Quran.com
Proyectos sin fines de lucro adquiridos, administrados o patrocinados por Quran.Foundation
Enlaces populares
Súplicas del Corán
Versículo del Corán del día
Ayatul Kursi
Yasin
Al Mulk
Ar-Rahman
Al Waqiah
Al-Kahf
Al Muzzammil
Mapa del sitio webPrivacidadTérminos y condiciones
© 2026 Quran.com. Reservados todos los derechos
Contribuir